Libro: «Historias detrás de los sismos de 2017 en México: Respuesta-Recuperación-Reconstrucción»

Cooperación Comunitaria

Publicado en : Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020.

Publicación de la UNESCO donde Cooperación Comunitaria comparte sus esperiencias en la Reconstrucción Integral y Social del Hábitat en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. «La UNESCO, en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), ha implementado el proyecto «Preparación para una mejor respuesta, recuperación y reconstrucción – Aprendiendo de la etnografía de los desastres» (PRERADE).

El proyecto integró múltiples disciplinas para reconstruir mejor después de que dos grandes terremotos golpearan la ciudad de México y Oaxaca en septiembre de 2017. Con el fin de ayudar a mejorar la respuesta y el proceso de reconstrucción para futuras amenazas en las regiones propensas a los terremotos, la UNESCO trabajó con diferentes ministerios mexicanos, gobiernos locales y ONGs para tomar nota de lo que sucedió en la primera línea y extraer lecciones de cómo reaccionaron los tomadores de decisiones. PRERADE recogió 13 testimonios de quienes estaban en primera línea, respondiendo al desastre desde los sectores de salud, educación, cultura, primera respuesta, cooperación internacional y reconstrucción.» – Texto introductorio publicación de la UNESCO

Te invitamos a leer el libro dando click en el siguiente enlace:

Contenido relacionado

1 Comentario

  1. Vonda Zipf

    I am really impressed along with your writing abilities and also with the structure for your weblog. Is this a paid subject matter or did you customize it your self? Either way stay up the nice high quality writing, it is rare to see a great weblog like this one today..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.