Huertos para la Soberanía Alimentaria

Cooperación Comunitaria

En medio de esta emergencia sanitaria que ha impactado nuestra vida cotidiana, te queremos compartir que durante este tiempo hemos realizado a la distancia y de la mano de las comunidades un diagnóstico sobre las necesidades y dificultades por las que atraviesan en este emergencia derivada del COVID–19.

Si bien, comenzamos a ver efectos económicos inmediatos, varios organismos internacionales coinciden en que la crisis sanitaria podría agravarse con una crisis alimentaria y la pérdida de medios de subsistencia para las comunidades rurales, a menos que actuemos ahora. 

Por esta razón, creemos importante trabajar de la mano de las comunidades en la construcción de su soberanía alimentaria a través de la implementación de huertos de autoconsumo. Sin embargo, a medida que nos adaptamos a estas nuevas circunstancias sin precedentes, también enfrentamos nuevos desafíos. Uno de estos es aumentar nuestra capacidad financiera.

Por eso hemos elaborado la campaña de recaudación «Huertos para la soberanía alimentaria» para enfrentar las demandas urgentes que la emergencia por el coronavirus nos plantea.

Sabemos que saldremos adelante de manera colectiva y solidaria, por eso nos gustaría compartir contigo dos acciones que puedes hacer para apoyar esta campaña además de donativos económicos. 

Contenido relacionado

1 Comentario

  1. Bettye Demoya

    Its like you read my mind! You seem to understand so much about this, such as you wrote the ebook in it or something. I feel that you simply can do with some p.c. to force the message home a little bit, but other than that, that is excellent blog. A great read. I’ll definitely be back.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.