Huertos para la Soberanía Alimentaria

Cooperación Comunitaria

En medio de esta emergencia sanitaria que ha impactado nuestra vida cotidiana, te queremos compartir que durante este tiempo hemos realizado a la distancia y de la mano de las comunidades un diagnóstico sobre las necesidades y dificultades por las que atraviesan en este emergencia derivada del COVID–19.

Si bien, comenzamos a ver efectos económicos inmediatos, varios organismos internacionales coinciden en que la crisis sanitaria podría agravarse con una crisis alimentaria y la pérdida de medios de subsistencia para las comunidades rurales, a menos que actuemos ahora. 

Por esta razón, creemos importante trabajar de la mano de las comunidades en la construcción de su soberanía alimentaria a través de la implementación de huertos de autoconsumo. Sin embargo, a medida que nos adaptamos a estas nuevas circunstancias sin precedentes, también enfrentamos nuevos desafíos. Uno de estos es aumentar nuestra capacidad financiera.

Por eso hemos elaborado la campaña de recaudación «Huertos para la soberanía alimentaria» para enfrentar las demandas urgentes que la emergencia por el coronavirus nos plantea.

Sabemos que saldremos adelante de manera colectiva y solidaria, por eso nos gustaría compartir contigo dos acciones que puedes hacer para apoyar esta campaña además de donativos económicos. 

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.