#GivingTuesday: el día en que las buenas acciones se multiplican

#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar las buenas acciones de las personas, para esto se dedica un día en todo el mundo, este año el 3 de diciembre. GlobalGiving se suma a esta iniciativa multiplicando las donaciones recibidas ese día. Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, revisar cuáles son los proyectos de Cooperación Comunitaria que puedes impulsar y donar o compartir con tu red, información sobre los mismos. 

Cooperación Comunitaria comenzó a trabajar en comunidades rurales de México para mejorar su habitabilidad y reducir su vulnerabilidad a través de la producción y gestión social del hábitat. Estos son los dos proyectos con los que puedes involucrarte en #GivingTuesday:

  1. Proyecto de Reconstrucción Integral del Hábitat en la Montaña de Guerrero
    Este proyecto busca reducir la vulnerabilidad de las comunidades en la Montaña de Guerrero que fueron golpeadas por los huracanes Ingrid y Manuel en 2013; región donde se asienta el 85% de la población indígena del estado. Para ello nos enfocamos en la prevención de riesgos territoriales-ambientales, mediante diagnósticos y talleres con las personas afectadas; así como a través del aumento de capacidades para realizar construcciones seguras con adobe, adaptadas a la cultura y clima local, y basadas en el conocimiento tradicional. Para conocer más sobre el impacto del proyecto e involucrarte, da clic aquí.
  1. Reconstrucción de comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Tras el sismo de magnitud 8.2 en el sur de México, más de 60 mil casas sufrieron daños en 41 municipios del estado de Oaxaca. Ante esta situación de emergencia, desarrollamos un proyecto junto con la comunidad, que incluye la reconstrucción de vivienda tradicional reforzada contra los sismos y vientos fuertes de la región; así como la reactivación de la economía de las mujeres a través de la reconstrucción de cocinas, hornos de pan y comixcales reforzados. Todas estas estructuras recuperan las técnicas y características istmeñas. Para conocer más sobre el impacto del proyecto e involucrarte, da clic aquí. 

¿Cómo puedes colaborar?

Ahora que conoces los proyectos de Cooperación Comunitaria te contamos cómo puedes involucrarte:

  1. Dona
    Si ya elegiste uno de los proyectos de Cooperación Comunitaria puedes donar aquí el 3 de diciembre hasta las 22h59 hora de México.
  2. Difunde
    Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter y comparte los proyectos de Cooperación Comunitaria con el hashtag #GivingTuesday para dar visibilidad a estas dos iniciativas y animar a que otras personas, empresas y organizaciones colaboren.
  3. Infórmate
    Cooperación Comunitaria ha recopilado información valiosa sobre procesos de producción y gestión del hábitat en comunidades rurales en México, podrás encontrar más detalles en nuestros reportes anuales, aquí.

Guarda la fecha (3 de diciembre hasta las 22h59) y multipliquemos las buenas acciones de las personas.