Formación e incidencia

La línea estratégica de formación e incidencia surge como una respuesta a las solicitudes de actores que, a raíz de nuestras experiencias previas de reconstrucción y los resultados logrados, nos buscaron para asesorar a otras organizaciones con el propósito de lograr cambios profundos en atención a los desastres, así como su prevención.

Es por ello por lo que el equipo de formación de Cooperación C diseña e implementa programas e instrumentos para aumentar las capacidades de grupos, organizaciones e individuos que puedan aplicar la metodología integral en distintos contextos operativos.

Diseminar el conocimiento es una forma de incidir en las políticas públicas y en la toma de decisiones de las fundaciones que se involucran en procesos de reconstrucción a través de la sociedad civil. Es por ello por lo que consideramos insoslayable incursionar en terrenos de acción multiactor, de manera que se potencialice lo hecho hasta ahora y se continúe en la construcción colectiva del aprendizaje para la transformación socioambiental.