Rehabilitación de Espacios Educativos, San Juan Lajarcia, Oaxaca


Proyecto en Curso

Descripción


Este proyecto consiste en la renovación de los techos de la escuela primaria y la impermeabilización de la escuela secundaria de San Juan Lajarcia, con nuevos materiales y mediante la mano de obra comunitaria.

P1100874b

P1100818b

 

Objetivo


Contribuir a la habitabilidad de la población escolarizada de San Juan Lajarcia, respecto a sus espacios educativos, mediante la rehabilitación de la infraestructura que permita brindar resguardo y seguridad para facilitar en los menores su proceso educativo.

 

 

 

 

 

 

P1100826b

Proyecto


San Juan Lajarcia cuenta únicamente con escuela pública a nivel primaria y secundaria, mismas que están activas y atienden un promedio de 80 niños por ciclo escolar. Las aulas de ambas escuelas están construidas desde hace más de 30 años. Pero debido a la falta de mantenimiento, así como al clima y al mismo deterioro ambiental, los techos de ambas escuelas han cumplido ya su vida útil;  presentan goteras lo cual afecta  gravemente las condiciones en las cuales los alumnos toman clases.

P1100872b

 

Rehabilitar los techos de las escuelas primaria y secundaria de San Juan Lajarcia, a fin de evitar sufran mayor deterioro, impidiendo su uso permanentemente.
  • Restituir los techos de la escuela primaria con durabilidad de hasta 30 años.
  • Restaurar e impermeabilizar los techos de la Dirección de la primaria y de los salones de la escuela Telesecundaria, con una durabilidad de 15 años.
Establecer un compromiso grupal para el mantenimiento y mejora de espacios colectivos físicos y no físicos, como medios de organización, participación y autogestión comunitaria.

 

Proyecto de Cooperación Comunitaria
Todos los derechos reservados.

Responsables del proyecto


Arq.  Rodrigo Rojas Aranda
Arq. Isadora Hastings

Responsable de Financiamiento

Chloé Rotureau

Responsable de Ingenierías:
Ing. Gerson Huerta

Fotografías: Isadora Hastings.

Todos los derechos reservados.

 

© Todos los derechos reservados Cooperación Comunitaria A.C.